24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Casma: El INIA realizará taller sobre alternativas tecnológicas frente al fenómeno El Niño

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) realizará el jueves 10 de diciembre el taller “Alternativas Tecnológicas frente al Fenómeno El Niño”. El evento se desarrollará en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Casma, a partir de las 8 y 30 de la mañana.

Según se informó, el taller, contará con la participación de destacados profesionales del INIA, representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), autoridades del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), entre otros, y tiene como objetivo brindar información sobre las implicancias que traerá el fenómeno El Niño (FEN).

El INIA tiene programado la realización de este tipo de talleres en toda la costa norte del país, a fin de capacitar a los agricultores sobre el adecuado manejo de sus cultivos frente al FEN, así como sensibilizar en las acciones de prevención a realizarse con el objetivo de reducir las pérdidas ocasionadas por las fuertes precipitaciones que se registrarían debido a este evento climático.

Se invita a todas las personas interesadas a participar en el taller. El ingreso es completamente libre y sin costo alguno.

(Nota de prensa MPC)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS