Una treintena de aves murieron por picaduras de un enjambre de abejas que huyeron de la vivienda de apicultor artesanal, dejando grandes pérdidas económicas a una familia que se dedicaba a la crianza y venta de animales. El hecho sucedió en la avenida Independencia manzana E lote 31 en pleno centro de Casma.
La propietaria de la vivienda afectada, Leandra Aparicio Ramos (60) denunció que la tarde del viernes, una gran cantidad de abejas invadió su vivienda y la picaron a ella y a las aves que criaba desde hace muchos años. Mas de treinta animales entre pavos, gallos, gallinas y pollitos quedaron tirados por varias partes de su vivienda muertos por las picaduras de las abejas que se escaparon de la vivienda del apicultor artesanal.
Leandra Aparicio sufrió picaduras, mientras que las abejas le ha ocasionado pérdidas de más de 3 mil soles.
Los vecinos denunciaron que este morador instaló en plena zona urbana varios panales de abejas.
Los afectados se quejaron que hace años denunciaron a su vecino en la Comisaría de Casma, pero allí les dijeron que su denuncia deben realizarla ante la Municipalidad Provincial de Casma, la cual se hizo, pero hasta la fecha la autoridad edil no ha tomado cartas en el asunto.