La reciente apertura de la caseta de cobros de peaje en sentido de norte a sur, en la estación Vesique por parte de concesionaria Autopista del Norte, afectarán el precio de los pasajes a las empresas locales de Huarmey que hacen ese servicio hacia la ciudad de Chimbote, así mismo se verán afectadas las empresas de la ciudad de Casma que cubren esa ruta.
Actualmente las empresas de colectivos que cubren la ruta Huarmey-Chimbote y viceversa, vienen cobrando 15 soles por pasajero, pero ante este nuevo incremento de peaje estudian reestructurar el precio del pasaje, indicaron los colectiveros locales.
La empresa del Grupo OHL, informó mediante una nota de prensa, que el incremento del costo del peaje se realiza en estricto cumplimiento de los acuerdos contractuales y con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Hasta el momento –afirma– han entregado 305 kilómetros de segunda calzada, siendo la extensión total de la concesión 365 kilómetros, de acuerdo al contrato que suscribió Autopistas del Norte con el Estado.