Inicio Artículos Destacados Casma: Envían 20 años a la cárcel a sujeto que agredió salvajemente...

Casma: Envían 20 años a la cárcel a sujeto que agredió salvajemente a su exconviviente en A.H. José Olaya

Víctor Isauro Rodríguez Sánchez (46), el desquiciado sujeto que agredió cobardemente a su conviviente, pasará 20 años de su vida en una celda del centro penitenciario de Cambio Puente, luego que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo sentenciara por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
La brutal agresión a la mujer fue grabada en video por los vecinos del agresor y emitida por diversos medios de comunicación del país, generando la indignación de la población.
El demencial ataque en contra de C.C.L. se produjo el 20 de diciembre de 2020, en el asentamiento humano José Olaya de Casma. Mientras cobardemente Víctor Rodríguez atacaba a la mujer, su hermano Marco evitaba que la defendieran e incluso justificaba la agresión.
Durante el juicio oral, la defensa del imputado sostuvo que en el vídeo donde el acusado agrede a su víctima, arrastrándola, tirándoles puñetes en la cabeza, fue captado de las redes sociales y no se ve claramente el rostro del autor.
Rodríguez Sánchez ya estuvo preso en el penal de Cambio Puente en una ocasión, tras una sentencia por el delito de hurto agravado.
Tras deliberar, finalmente los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial encontraron responsabilidad en Víctor Isauro Rodríguez, por lo que lo sentenciaron a 20 años de prisión efectiva, así como al pago de una reparación civil de 10 mil soles en favor de su exconviviente.
Distinta suerte corrió Marco Antonio Guerrero, quien decidió acogerse a la conclusión anticipada del proceso, y se le impuso la pena de un año de pena privativa de la libertad, como autor del delito de omisión de auxilio.