Inicio Artículos Destacados Nuevo Chimbote: Sentencian y ordenan captura de sujeto que hirió de bala...

Nuevo Chimbote: Sentencian y ordenan captura de sujeto que hirió de bala a trabajador de pollería

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, ordenó la inmediata búsqueda y captura de Wilson Roncal Briones (44), un sujeto que fue sentenciado a 8 años, 3 meses y tres días de pena privativa de la libertad, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del trabajador de una pollería de Nuevo Chimbote.
Según la acusación fiscal, el 20 de setiembre de 2017, Roncal Briones agredió a su exconviviente y la mantuvo retenida contra su voluntad en una vivienda de la manzana 98 de la urbanización Nicolás Garatea. El desadaptado la golpeó acusándola de tener una relación sentimental con uno de sus compañeros de trabajo. Todo esto, pese a que existe una medida de protección del Tercer Juzgado de Familia, en favor de la mujer.
Al siguiente día, el sujeto fue al centro de labores de su expareja e ingresó con un comportamiento violento. Uno de los trabajadores lo sacó a la calle, por lo que Wilson Roncal lo amenazó de muerte. En efecto, el sujeto regresó al lugar el 23 de setiembre y atacó a balazos al obrero, quien herido en el tórax pudo refugiarse en el establecimiento.
Por estos hechos, la Fiscalía inició un proceso penal en contra de Roncal Briones, que concluyó con un fallo condenatorio emitido por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, que ordenó la inmediata ubicación y detención del sentenciado, para ser internado en el centro penitenciario de Cambio Puente.
El sentenciado deberá cumplir con el pago de 10 mil soles por concepto de reparación civil, en favor del agraviado.