spot_img
19.9 C
Huarmey
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Casma: Hospital San Ignacio ha detectado 12 casos de escolares contagiados con el virus del coxsackie

El Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma ha detectado 12 casos de escolares contagiados con el virus del coxsackie, más conocida como la enfermedad de las manos, pies y boca, informó el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Víctor Ávila Acuña.

Ante estos casos identificados en los colegios públicos y privados, el funcionario indicó que ya está realizando el monitoreo a los centros educativos de la jurisdicción por el brote del virus.

Por su parte, la jefa de Epidemiología del centro hospitalario, María Mejía Carranza, explicó que esta enfermedad es una infección viral que genera ampollas en manos, pies y boca.

Al respecto, detalló que el personal de salud ya intervino las instituciones educativas para conocer si existen más casos y romper la cadena de transmisión.

El director de la Red Sur instó a los padres de familia a estar al tanto de sus menores hijos. En caso presenten heridas en la boca, pies o manos, recomendó comunicar al establecimiento de salud para el tratamiento.

También pidió no enviar a sus hijos a clases mientras pase el periodo de contagio para evitar la proliferación del virus en todo el plantel. Aclaró que no se puede suspender las clases.

En tanto, la jefa de Epidemiología recomienda la ventilación y desinfección de ambientes, lavado de manos y uso de mascarilla. Además, dijo que este virus no es grave pero sí es contagioso. La mayor preocupación es que las ampollas puedan ingresar dentro de la boca. En caso la fiebre sea alta, el paciente debe ser llevado al hospital.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS