spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Casma: Huarmeyanos piden incluir crimen del Dr Tapia en caso de «Lito» Montalván

Un grupo de seguidores y partidarios del extinto ex alcalde de Huarmey, Dr. Pedro Tapia Marcelo se movilizaron a la ciudad de Casma para exigir que la Fiscalía contra el Crimen Organizado de esta ciudad, incluya el caso del doctor Tapia en el proceso por el asesinato del también ex alcalde Lito Montalván, que se viene ventilando en el juzgado de investigación preparatoria presidido por el juez Raúl Justiniano Romero, por considerar que ambos asesinatos están vinculados.

La delegación de simpatizantes de huarmeyanos, se dirigieron también a la Comisaría PNP de Casma, donde hicieron un breve plantón para que se tomen en cuenta este caso.

Cabe destacar que por segunda vez consecutiva se suspendió la audiencia de prisión preventiva, programada para el día de hoy martes 03 de junio, contra 11 de los implicados en el asesinato del ex-alcalde casmeño Lito Montaván.

La decisión fue tomada tras conocerse que no se pudo notificar a un implicado y el abogado de otro de ellos no se presento en Juzgado de investigación preparatoria de la ciudad de Casma.

El ex alcalde casmeño Rommel Meza Cerna, quien se encuentra prófugo de la justicia, tiene una orden de prisión preventiva de 16 meses, por supuestamente liderar una red de sicarios que habría asesinado a la abogada Milagros Aponte, cuyo cliente Nelson Castro Valverde, fue visitado en el calabozo de la policía por el ex burgomaestre Meza Cerna.

La audiencia fue reprogramada para el próximo 02 de Julio.

Datos y fotos: Diego Cáceres

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS