spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Casma: Juzgado dicta 16 meses de prisión preventiva para exalcalde Rommel Meza

El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria, Justiniano Romero, dictó 16 meses de prisión preventiva contra el exalcalde de la provincia de Casma, en la región Áncash, Rommel Meza Cerna, acusado de liderar una organización criminal.

El representante de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado del Santa, Edwin Cipriano, pidió al juez que la exautoridad edilicia sea investigada en prisión por un lapso de 18 meses.
En su acusación dijo que existirían graves y fundados elementos de convicción que vincularían a Rommel Meza con el asesinato del exalcalde de Casma, Lito Montalván, y la abogada casmeña Milagros Aponte.
Según las investigaciones, el alcalde Meza habría liderado organización delictiva “los encupachados de Casma”, la cual se dedicaba a direccionar las obras dentro de la comuna casmeña, además de contar con brazos armados que serían sicarios que habría captado la supuesta organización.
Junto con el exalcalde Meza, el juez dictó también prisión preventiva para Jairo Rosales y Carlos Mori Mimblea. El juzgado dispuso para todos ellos su ubicación e internamiento en un penal.
Luego de escuchar la decisión del juez, el abogado de los imputados, José Grijalva, anunció que apelará la decisión y calificó la decisión de “arbitraria”.
Sobre Rommel Meza pesaba una orden de detención preliminar por este mismo caso. En la actualidad se encuentra en situación de prófugo.
El exalcalde de Casma, José Montalván, fue asesinado de seite balazos en diciembre del 2012 en la puerta de su vivienda.
Hace algunos días, la policía capturó a Jhon Esteban Figueroa Guzmán, alias ‘cholo Jhon’, en Ucayali, quien es sindicado como el presunto autor material del asesinato de Montalván.
Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS