23.5 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Casma: Médicos del hospital San Ignacio pide al MINSA especialistas en cirugía por alta demanda

Tras la inauguración del Centro quirúrgico “Aurelio Humberto Sánchez Carretero” y la Central de esterilización del Hospital San Ignacio, los médicos; Dr. Rogelio Albán Barranzuela y Dra. Sheila Méndez Méndez, expresaron su malestar frente a la demanda de pacientes que son derivados a la ciudad de Chimbote, para la realización de intervenciones quirúrgicas, pese a que el nosocomio cuenta con equipos sofisticados.

Actualmente el Hospital cuenta con 3 médicos especialistas, quienes no pueden atender a los más de 28 mil habitantes de la Provincia de Casma, por lo que los galenos solicitaron al Ministerio de Salud, la contratación de personal especialista en cirugías.

Durante el presente año, el director del nosocomio, Lic. Edgar Álvarez Rumiche, ha solicitado la contratación de médicos especialistas para coberturar la demanda de pacientes, los cuales son provenientes de los distritos Comandante Noel, Buenavista, Huanchuy, Quillo y el mismo Casma, sin embargo hasta la fecha no se ha contratado a ningún médico especialista.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS