spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Casma: Municipalidad provincial inaugura módulo de información turística

Como cada 23 de marzo, en que se cumple un año más de la designación de Casma como capital de provincia, se ofreció una ceremonia protocolar y discurso emotivo realizado por el alcalde provincial, Jhosept Pérez Mimbela, por el 159° aniversario de Casma.

El programa oficial de la sesión solemne se inició con las palabras de apertura del burgomaestre casmeño y con el relato de la historia de creación política de Casma como capital de la provincia a cargo del especialista Víctor López Velásquez; posteriormente  autoridades y funcionarios de MPC se trasladaron hasta la caseta de información turística.

Luego, el alcalde Jhosept Pérez inauguró el “Módulo de Información Turística”, con el objetivo principal de prestar una buena atención al turista, ofreciendo información de interés sobre los recursos turísticos de la provincia de Casma, igualmente hoteles y restaurantes, buscando generar con esto una mejor imagen de la ciudad, ubicado en la esquina de la Casa de la Cultura.

Además, participaron de esta ceremonia protocolar, los regidores Eliot Coc Aguilar, Esdra Zapata Roque, Nataly Ramón Castromonte; el comandante PNP Juan Jiménez Garcés; el director del hospital de Casma, Rodolfo Maguiña Jara, la presidenta de la Beneficencia Pública de Casma, Martha Alicia Flor Díaz; y la presidenta de la Cámara de Turismo, Giuliana Meléndez Lázaro.

La regidora Nataly Ramón fue madrina, además destacó la importancia de la apertura de este módulo en lo que llamó la puerta más importante de la ciudad, que promocionará sus atractivos turísticos a los visitantes que llegan, quienes serán atendidos de la mejor forma.

Por su parte, Pérez Mimbela puntualizó que la promoción de los atractivos de la comuna casmeña otorga a los visitantes información útil de primera mano, facilitándoles conocer la ciudad, pero también favorece a los ciudadanos, pues se beneficia económicamente al comercio y la industria local.

La subgerenta de Comercio Industria y Turismo, Wini Rapray Henostroza, aseveró que la encargada de esta oficina fue capacitada por la misma dirección municipal, para poder brindar el servicio de asistencia e información al turista Nacional y Extranjero sobre las potencialidades de los recursos naturales y culturales de Casma.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS