El Vía Crucis del Viernes Santo, programado para las 12 del medio día fue reprogramado para las 2 y 30 de la tarde, por recomendación de Defensa Civil, así lo señala un comunicado de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Huarmey.
Según el documento de la parroquia, la modificación del horario se sustenta en una recomendación de la Secretaría Técnica de Defensa Civil que manifiesta que «toda persona que se exponga a la interperie del inclemente sol desde de las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde, pueden sufrir insolación y daños a la piel, por los rayos ultravioletas extremos a los que la gente se puede exponer».
En ese sentido, la recomendación precisa, que para proteger la salud de las personas y de acuerdo a la Ley N°29664, de Gestión de Riesgo de Desastres, a fin de proteger la vida y la salud y la integridad física de la población, Defensa Civil Huarmey, sugiere el cambio de horario.
Ante este imprevisto, el párroco de la provincia de Huarmey, Celso Tolentino Alegre pide las disculpas del caso a toda la población católica, ya que estos cambios de horario escapan de la responsabilidad de su parroquia.