21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Casma: ODPE-Santa seleccionó a cuatro locales de votación para el 10 de abril

Los electores de provincia de Casma sufragarán en cuatro locales de votación este domingo 10 de abril en estas Elecciones Generales de Parlamento Andino 2016.  Para estos comicios hay varias alternativas tecnológicas para informarse y capacitarse.

Los locales de votación seleccionados para estas elecciones generales en Casma son las instituciones educativas “Santa Isabel de Ungría”, “Inmaculada Concepción”, “Antonio Raimondi” y “República de Chile”.

En estos locales se instalarán 80 mesas, las cuales concentrarán 23,326 electores, pertenecientes a los distritos de Casma, Buena Vista Alta, Comandante Noel y Yaután. Dentro de su población encontramos 1,449 varones y 1,356 mujeres.

Hasta la fecha, de los 480 miembros de mesa sorteados para este provincia, el personal de la Oficina Distrital de Casma ha capacitado al 51.4%. Justamente, se espera aumentar la cifra en esta Segunda Jornada de Capacitación que se desarrollará mañana domingo 3 de abril.

Incluso dentro de las actividades de difusión electoral en Casma, el viernes último el personal de la Oficina Distrital de Casma celebró un vistoso pasacalle por las principales calles de la Ciudad del Eterno Sol.

UBICACIÓN

Además del esfuerzo del personal de la ONPE para informar a la población, los electores pueden verificar si han sido elegidos miembros de mesa, a través de la página web de la ONPE (www.onpe.gob.pe), llamando de manera gratuita a Fono ONPE (0-800-20-100) o enviando un mensaje de texto (SMS) gratuito al 6673 con el número de DNI desde cualquier teléfono celular.

Adicionalmente, la relación de ciudadanos sorteados como miembros de mesa está publicada en las 36 sedes distritales de la ODPE-Santa.

PERSONEROS

Los capacitadores de la Oficina Distrital de Casma instruirán este lunes a los personeros de los partidos Fuerza Popular y Alianza Popular. La jornada de capacitación se realizará a las 3 p.m. en la institución educativa Santa Isabel de Ungria.

Todos los partidos políticos han sido invitados a fin que sus personeros sean capacitados gratuitamente por parte del personal de la ODPE-Santa.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS