La Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Unidad de Ejecución Coactiva, continúa el proceso de cobranza coactiva, a aquellos contribuyentes morosos que adeudan hace varios años a la comuna por conceptos de impuesto predial, arbitrios, multas administrativas, papeletas de tránsito e impuesto de alcabala, pese a haber sido notificados hacen caso omiso a la autoridad municipal.
Es así que en cumplimiento de las resoluciones de embargo, este 01 de abril se procedió al embargo preventivo de bienes a la a diferentes establecimientos como inversiones turísticas la Brasa Roja con una deuda ascendente a S/. 3991.17 nuevos soles, Hostal Golden con una deuda de s/. 7,484.89 nuevos soles y escuela de manejo Huascarán Card con deuda de S/. 3,926.66 nuevos soles.
Estos montos son producto de la morosidad de los comerciantes producto del pago predial correspondiente al 2014 (primer, segundo y tercer trimestre), 2015 (primer, segundo y tercer trimestre).
A estos locales se les incautó; sillas, mesas, televisores, mercaderías entre otros. La Abogada Rosalía Amparo Valle Sáenz, Ejecutora Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huaraz manifestó las empresas cuyos bienes han sido embargados, pueden acercarse la Oficina de Cobranza Coactiva o en su defecto a la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas a fin de subsanar su deuda y recoger sus bienes incautados antes de ser rematados.