22.2 C
Huarmey
miércoles, noviembre 29, 2023

Casma: Piden 5 años de cárcel para alcalde de Buenavista por obra del puente Huanchuy

Tomás Polo Agape, alcalde del distrito de Buena Vista Alta, en la provincia de Casma, afrontará en juicio, junto a ex funcionarios ediles de su anterior gestión edil, la grave acusación en su contra por el delito de colusión referido a la instalación de muro y tablas para hacerlo pasar como puente en el poblado de Huanchuy.

Ayer en audiencia ante el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de delitos de corrupción, el juez Eudosio Escalante Arroyo resolvió pasar a juicio la investigación en contra de Polo Agape que incluye además a José Neptalí, Alex Quiñones y Juan Flores. Este último contratista de la cuestionada obra.

El fiscal a cargo del caso solicitó en su acusación que se imponga una pena de cárcel de cinco años para todos los procesados en tanto que el abogado de la Procuraduría Anticorrupción de Chimbote pidió la suma de 50 mil soles por concepto de reparación civil.

Ninguno de los procesados se hizo presente a esta audiencia que se realizó desde las 10 de la mañana y solamente estuvieron sus respectivos abogados.

El puente instalado en Huanchuy y por el que la administración municipal de Polo Agape pagó la suma de más de 70 mil soles solamente fue un par de muros y tablas clavadas que fue motivo de burlas de los pobladores.(DCH)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS