spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Casma: Presidente de Corte Superior juramentó a presidente de Coprosec de Casma

Tal como estaba establecido en la última reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, el doctor Willians Hernán Vizcarra Tinedo, presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, juramentó esta mañana a los presidentes de los Comités Provinciales de Seguridad Ciudadana en las provincias de Casma y Huarmey.

A las 12:30 p.m. se hizo presente en la provincia de Casma. Ante la presencia de las autoridades y representantes de las instituciones locales, se juramentó a Joseph Pérez Mimbela como presidente del Coprosec Casma.

El alcalde durante su discurso invocó a la participación activa de cada uno de los miembros integrantes del Comité y de asumir con responsabilidad sus roles.

Por su parte, Vizcarra Tinedo, resaltó la importancia de los Coprosec y Codisec para luchar contra la inseguridad ciudadana. «La delincuencia frustra el desarrollo de quienes trabajamos honestamente pensando en el crecimiento económico y profesional de nuestras familias. Ese es el impacto negativo de la delincuencia en nuestro país. Por eso la necesidad de los Coprosec y Codisec de ir perfilando políticas para atacar este flagelo social», afirmó el magistrado.

Vizcarra Tinedo, se refirió a la declaratoria de Emergencia implementada en las provincias de Santa y Casma. «La delincuencia no se acaba declarando en emergencia una provincia, es de gran ayuda y está rindiendo sus frutos, es cierto; pero la responsabilidad es nuestra.

Como autoridades tenemos que trabajar con los niños jóvenes, y adolescentes para arrancarlos de la delincuencia, fomentando en ellos valores importantes como el respeto a la vida, la solidaridad, la verdad, el amor, entre otros», enfatizó. (Nota de prensa).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS