spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Chimbote: Sujeto que asaltaba en mototaxi fue sentenciado a 12 años de prisión

Un joven miembro de una banda delincuencial, que se dedicaba a asaltar amas de casa, fue sentenciado a 12 años de prisión, por la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa, que lo halló culpable del delito de robo agravado.

Los hampones cometían sus fechorías a bordo de una mototaxi. El 24 de diciembre del 2008 a las 9 de la noche, Humberta Bebelú Goldsmith Sánchez transitaba por el asentamiento humano Manuel Arévalo, cuando desde el vehículo menor, un sujeto joven le arranchó la cartera, originando que la víctima cayera al pavimento y resulte con serias contusiones.

Media hora después, a pocas cuadras del lugar del primer asalto, los facinerosos intentaron robarle el bolso a Silva Vicente Pineda, a quien golpearon por oponer resistencia. La mujer persiguió a sus asaltantes y con ayuda de los vecinos logró capturar a Gino Joel Aguilar Riofrío. El detenido delató a su cómplice Yair Flores Meza, quien era el chofer de los delincuentes.

Flores Meza se encuentra internado en el penal de Cambo Puente por otro delito, sin embargo, los miembros de la Sala Penal Liquidadora Permanente resolvieron sentenciarlo a 12 años de cárcel, mientras que su cómplice, Gino Aguilar, se encuentra prófugo, por lo que se dispuso que la Policía Judicial inicie su inmediata ubicación y captura. Las dos víctimas recibirán 1 500 soles como parte de la reparación civil. (Nota de prensa).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS