La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ratificó la condena de 33 años y nueve meses de prisión impuesta a Renso Paolo Vega Pérez (28) por el asesinato de tres personas relacionadas con el tráfico de drogas en Casma.
El crimen, que tuvo lugar el 3 de febrero de 2023, fue planificado por Vega Pérez y su cómplice Efraín Leiva Sarmiento en un bar, donde decidieron cobrar una deuda de 1500 soles por la venta de drogas.
Durante el ataque, Vega Pérez y Leiva Sarmiento se acercaron a las víctimas, disparando a Walter Raúl Carrasco Rodríguez y a sus acompañantes. Carrasco Rodríguez fue asesinado junto a Luis Ricardo Pérez Mestanza, quien falleció al día siguiente, y Jorge Luis Arroyo Rossi, que murió días después.
El único sobreviviente, Víctor Manuel More Ortega, identificó a los atacantes.
Vega Pérez fue declarado coautor del homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, además de ser culpable de tenencia ilegal de armas y microcomercialización de drogas. Su condena se extenderá hasta el 3 de noviembre de 2056.
La defensa de Vega Pérez apeló la sentencia, pero el recurso fue declarado infundado. Efraín Leiva Sarmiento, su cómplice, permanece prófugo.
