spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Casma: Sentencian a 13 años de cárcel a implicados en el robo de una financiera

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a 13 años de prisión a dos implicados en el robo de 507 mil nuevos soles en agravio de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Trujillo, filial Casma, en la región Áncash.

Se trata de Joao Montes Portella y Janeth Infantes Zacarías, quienes fueron  encontrarlos culpables del delito de robo agravado,  tras comprobarse su participación del hecho delictivo ocurrido el 15 de octubre del 2014.

Ese día, cinco sujetos armados ingresaron a la sede casmeña de la entidad crediticia y se apoderaron de 507,000 nuevos soles de la bóveda donde, minutos antes, personal de la empresa de seguridad Hermes había depositado. Tras el asalto, fueron acusados por el delito de robo agravado el vigilante de la sede casmeña Kevin Yaguana Ramírez, Janeth Victoria Infantes Zacarías, Joao  Montes Portella y Fredy José Vargas Gutiérrez.

Por el delito de robo agravado en la modalidad de receptación, fue comprendida en el proceso, Nicolasa Zacarías Milla. Tras el desarrollo del proceso judicial, finalmente el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial  dictó los lineamientos de su fallo en la sala de audiencias del establecimiento penal de Cambio Puente, condenando a 13 años de prisión a Infantes Zacarías y Montes Portella. 

La acusada Nicolasa Zacarías fue sentenciada a cuatro años de prisión suspendida por un periodo de prueba de tres años, al ser hallada culpable del delito de receptación. El vigilante particular Kevin Yaguana Ramírez y el expolicía Freddy José Vargas Gutiérrez, fueron absueltos de las acusaciones.

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS