Junior Herrera Messarina ha denunciado públicamente que la subcontratista de Obrascón Huarte Lain (OHLA) en el proyecto de defensas ribereñas del río Casma, Consorcio Cuenca del Pacífico, le adeuda tres meses de salarios. Desde el 2023 hasta el 21 de marzo de 2025, Herrera prestó servicios legales al consorcio para la liberación de terrenos necesarios para la obra, financiada por la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN).
A pesar de haber trabajado en enero, febrero y parte de marzo, la empresa no ha realizado los pagos correspondientes, argumentando que aún no han recibido la aprobación de una valorización por parte de la ANIN. Herrera ha expresado que, independientemente de esta situación, la empresa tiene la obligación de pagar por el trabajo realizado.
Aunque no se formalizó un contrato y los pagos se hicieron mediante pequeñas transferencias bancarias, él cuenta con evidencias de su labor.
El 2 de abril, Herrera presentó una denuncia ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) por esta vulneración laboral, pero casi dos meses después, no ha habido respuesta ni programación de inspección. Además, el 11 de abril, también denunció el caso ante la ANIN, sin obtener respuesta hasta la fecha.