20.9 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

«Caso Áncash»: Fiscalía Anticorrupción investiga 629 licitaciones realizadas por la OEI

La Tercera Fiscalía Anticorrupción de Huaraz inicio investigación al convenio suscrito por el ex gobernador regional César Alvarez y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) a fin de esclarecer si los aportes de los porcentajes de las 629 licitaciones de obras ingresaron a las arcas del Gobierno Regional de Ancash.

La investigación fiscal se inició en cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión Ancash del Congreso de la República que investigó los presuntos actos de corrupción que se denunciaron durante los dos periodos de gobierno de Alvarez Aguilar.

El Fiscal Anticorrupción Víctor Tullume Pisfil explicó que la ex autoridad regional está siendo sometida a investigación por los presuntos delitos de malversación de fondos, asociación ilícita para delinquir y peculado.

El gobierno regional, en el 2007 firmó un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), entidad que llevo a cabo 629 procesos de licitación de obras y contratación de empresas eludiendo la Ley de contratación del estado.

Las principales obras que fueron licitadas por el organismo internacional se encuentran la construcción de la vía Carhuaz – Chacas, adquisición de más de cien ambulancias, remodelación del Estadio Rosas Pampa y otras, donde se dispusieron de mas S/1.324’654.000, de soles.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS