20.9 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Casma: Inauguran academia preuniversitaria municipal gratuita en Yaután

Como ninguna otra municipalidad distrital de la región, la comuna de Yaután ubicada en la provincia de Casma, ha aperturado una academia municipal para la preparación pre universitaria gratuita de los escolares que terminan sus estudios secundarios en esta localidad y alrededores.

Este importante logro se concretó gracias al convenio suscrito entre el alcalde José del Carpio Melgarejo y la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, casa de estudios  superiores que estuvo representado en la inauguración de la academia con la presencia de Marco Antonio Anaya y Angélica Huachos Taquiri.

En la ceremonia inaugural el alcalde Del Carpió se mostró satisfecho por este gran logro alcanzado y brindó una cordial bienvenida a los estudiantes presentes y dijo que la prioridad en su gestión es la educación es por ello que no dudó en firmar el convenio con la Universidad de La Cantuta.

“Queridos alumnos me comprometo a seguir trabajando por el bien y el desarrollo de cada uno de ustedes. Deseo de todo corazón que sean grandes profesionales y cumplan sus propósitos” manifestó la autoridad edil.

A este importante acto inaugural y de primer día de clases asistieron jóvenes estudiantes de diferentes lugares de la región, quienes a su vez agradecieron al burgomaestre por la oportunidad de brindarles el camino a la superación y a obtener una profesión.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS