spot_img
19.9 C
Huarmey
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

«Caso Áncash»: OEI se adjudicó 75 millones de soles destinado a obras en la región

 En el marco del convenio firmado entre la Organización de Estados Iberoamericanos(OEI) y el Gobierno Regional de Áncash, la institución internacional se adjudico un total de 75 millones de soles del presupuesto destinado a la ejecución de obras públicas en la región.

Dicho monto fue reconocido por el presidente de la OEI, José Hernández de Toro, durante su presentación en la comisión investigadora del caso Áncash, que preside el congresista Mesías Guevara.

El funcionario aseguró que el dinero fue reinvertido en la región a través de actividades de capacitación e inversión en instituciones. Sin embargo, ante la falta de documentación, la comisión le otorgo unos días para que remita la información debida.

Hernández preciso que la OEI solo participo en el proceso de selección, por lo que rechaza cualquier responsabilidad en la ejecución de las obras. La comisión recomendará en su informe final establecer mecanismos para fiscalizar a los organismos internacionales.

Para la OEI era un elemento de confianza para trabajar con el Gobierno Regional de Ancash saber que el Ministerio de Economía y Finanzas declaró en 2010, 2012 y 2013 que el Gobierno Regional de Áncash estaba en el primer lugar de “gasto público responsable” y que por el mismo motivo el presidente regional de Áncash fue premiado por la Comisión de Presupuesto del Congreso en junio de 2013, el reconocimiento se realizó en el mismo edificio del Congreso.

larepublica.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS