spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

«Caso Áncash»: Red de Álvarez favoreció a constructora con una obra en Carhuaz

La Contraloría de la República denunció ante la Fiscalía que la red de César Álvarez que estaba enquistada en el Gobierno Regional de Áncash favoreció a la contratista Consorcio Carhuaz, encargada de la ejecución del hospital Nuestra Señora de las Mercedes, en la provincia de Carhuaz, con un monto de 6 millones 529 mil soles.

Según la citada institución, el contrato para la edificación del nosocomio, por un valor de 11.5 millones de soles, se suscribió el 6 de setiembre de 2011, por un plazo de 240 días. Sin embargo, la obra sigue paralizada.

A modo de ejemplo, se indica que los auditores detectaron que, en 2012, se efectuó el trámite anticipado de la valorización por 1 millón 73 mil soles, dinero que, supuestamente, era para pagar trabajos que al final no se ejecutaron.

El documento precisa que este ilícito se habría cometido con la ayuda de funcionarios y ex funcionarios durante la gestión del ex presidente regional de Áncash César Álvarez.

Cabe recordar que Álvarez es acusado de encabezar una organización criminal en esa región. Según la Fiscalía, la cúpula estaría conformada por el ex alcalde del Santa Luis Arroyo y el abogado Rodolfo Orellana, ya detenidos; así como por Martín Belaunde, quien se encuentra con prisión domiciliaria en Bolivia; y por el prófugo Jorge Burgos, encargado de la imagen del titular ancashino; además de los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo.

Álvarez purga condena en el penal de Piedras Gordas, desde mayo de 2014, y es investigado por delitos de asociación ilícita y peculado.

El dato:

  • Según la Contraloría de la República, en la construcción del hospital Nuestra Señora de las Mercedes se habrían cometido los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

peru21

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS