19.8 C
Huarmey
sábado, diciembre 9, 2023

Caso Donantes de Waldo: Prorrogan por 8 meses más plazo para investigación fiscal

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró fundada, la solicitud de prórroga del plazo de la Investigación Preparatoria por ocho meses, planteada por el Ministerio Público, en el denominado caso de los donantes de Waldo Ríos Salcedo, exgobernador regional, preso en un penal de Huaraz.

Durante la audiencia de apelación, realizada el pasado 8 de febrero, la Fiscalía solicitó a la Sala, revocar el fallo del juez de primera instancia que dispuso solo 4 meses de prórroga de la investigación. Como parte de sus argumentos, el fiscal alegó que debido a la complejidad del caso, tratándose de tres delitos con 12 involucrados, se demandaba de mayor tiempo para la realización de pericias contables y recabar información financiera, así como citar a los procesados para su declaración o ampliación de la misma.

Es por estas consideraciones, que el Colegiado, presidido por la Dra. Linda Vanini Chang e integrado por los magistrados José Manzo Villanueva y Frey Tolentino Cruz, declaró fundada la apelación.

Dado a que el plazo de los ocho meses solicitados se ha cumplido el 13 de febrero, esta resolución de la Sala Penal de Apelaciones, no hace sino convalidar los actos de investigación desarrollados por el Ministerio Público, durante el plazo en el que se tramitó la apelación.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS