Inicio Noticias Actualidad «Caso Los Niños: Allanan las oficinas congresales y viviendas de 6 congresistas...

«Caso Los Niños: Allanan las oficinas congresales y viviendas de 6 congresistas de Acción Popular

El Ministerio Público inició un operativo simultáneo de allanamiento de las oficinas y de las residencias (en Lima y el interior del país) de seis congresistas de Acción Popular investigados por la fiscalía por el presunto delito de organización criminal.
El propósito del allanamiento, en la que participan fiscales y efectivos de la Policía Nacional, es recabar información sobre la presunta participación de esos congresistas en el direccionamiento de obras a empresas chinas y peruanas consorciadas.
Fueron allanadas los despachos congresales y viviendas de los congresistas Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza (Áncash) e Ilich López.
En declaraciones a América Noticias, el congresista ancashino señaló que esta diligencia de allanamiento y recopilación de información ayudará a esclarecer los hechos.
Negó que se haya beneficiado con alguna obra pública a través de empresas chinas y dijo que desde un inicio de sometió a todas las investigaciones.
Según la tesis fiscal, los 6 congresistas de Acción Popular habrían obtenido beneficios ilícitos como direccionamiento de licitaciones de MTC.