23.5 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

«Caso Nolasco»: Fiorella anuncia que presentará audios que comprometen a Álvarez

Fiorella Nolasco, hija del asesinado consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, anunció que en los próximos días entregará a las autoridades un audio que comprometería aún más al ex presidente regional César Álvarez en el crimen contra su padre.
«Tengo una nueva prueba que acreditará que él tuvo vínculos con los sicarios», declaró a la prensa en el Congreso de la República.
Refirió que se trata de una grabación que involucraría a Álvarez y otras personas en el asesinato de su padre, pero también en el atentado anterior, en el cual murió su hermano, Roberto Torres Blas.
«Esta nueva prueba  concluiría que hubo un primer atentado  para asesinar a mi padre que involucraría a personas cercanas a César Álvarez. Ustedes recordarán que el sicario que asesinó a mi padre lo mencionó», expresó.
Nolasco también cuestiona que Samuel Sánchez Melgarejo haya sido considerado para representar a los jueces de la Corte Superior de Justicia del Santa en la elección de los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
La joven llegó hasta el Parlamento para pedir celeridad en la aprobación del informe final de la Comisión que investiga las irregularidades en el gobierno regional de Áncash que encabezó Álvarez. Señaló que la población espera conocer las conclusiones del proceso congresal.
El presidente de este grupo de trabajo Mesías Guevara recibió a Nolasco, a  quien le informó que ayer se inició el debate del documento, el cual espera ser aprobado este mes. 
En su visita al Congreso, Fiorella Nolasco estuvo acompañada por dirigentes de organizaciones civiles que el 26 y 27 de agosto realizarán un paro regional en Huaraz y Chimbote para protestar contra la corrupción y administración de justicia en estas zonas del país.
larepublica.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS