El alcalde de Samanco (región Áncash), Francisco Ariza Espinoza, habría sido reglado semanas antes de ser asesinado en la carretera de penetración a San Jacinto, el 20 de octubre pasado.
Agentes de Investigación Criminal revelaron que en la oficina del abogado Juan Bazán Cribillero hallaron fotografías de las viviendas y de los vehículos del difunto burgomaestre.
Además, el 12 de octubre, durante el allanamiento a la oficina de Bazán Cribillero, se halló valiosa documentación que este lunes a las 8:00 a.m. será deslacrada.
El fiscal Edwin Cipriano Lozano programó también para el 12 de octubre la toma de declaración del abogado Juan Bazán Cribillero, al otro día se va a recoger la testimonial del fiscal Richard Contreras Horna debido a que en la oficina de Bazán se habría encontrado un documento de inscripción de su hermano como proveedor en el municipio de Samanco, cuando estaba en la alcaldía Fanny Malqui Huamán, actualmente presa en el penal de Santa Mónica en Lima por su presunta participación en el doble crimen.