Las autoridades de la Municipalidad Provincial de Huaraz, se trasladaron hasta el sector de Carhuash – Jirca, donde entregaron víveres de primera necesidad para los trabajadores que laboran en el botadero de este lugar, esta acción se realizó el martes 20 de setiembre en horas del mediodía.
El burgomaestre provincial, en su discurso, señaló que se ha implementado una cocina, un comedor y una sala para que se garantice el desayuno y almuerzo de todos los trabajadores, por lo que desde la municipalidad era una prioridad que se programe mensualmente la entrega de víveres.
Además, informó que, en el transcurso de estos días, se entregará a los trabajadores sus respectivos uniformes de trabajo, con el objetivo de que puedan desempeñar una mejor labor. Asimismo, se realizará el cercado de todo el terreno que abarca el botadero. “Con estas acciones la comuna busca brindarles a los trabajadores una mejor calidad de vida”, enfatizó la autoridad municipal.
Por su parte también, el Gerente Municipal de Huaraz, Gustavo Alva, manifestó que el 13 de octubre se realizará una campaña médica y acción cívica dirigida a los pobladores de este importante sector de Huaraz.
Al término de esta actividad, los trabajadores, visiblemente emocionados, agradecieron a las autoridades provinciales por desarrollar estas importantes acciones que mejorarán significativamente su calidad de vida.