Tras las declaraciones programadas del exgerente municipal Felipe Mantilla Gonzales y la ex tesorera Katty Lau Gonzales; el Fiscal Edwin Cipriano Lozano emitirá una nueva disposición fiscal fijando nuevas diligencias y la reprogramación de los testigos que no acudieron en su oportunidad, bajo apercibimiento de ser conducidos de grado o fuerza.
Fuentes del Ministerio Público, confirmaron al diario de chimbote, que los exfuncionarios brindaron información útil respecto al destino del dinero que ingresó por concepto del pago de la alcabala por la venta de los terrenos de Besique, confirmándose que gran parte de ese fondo se utilizó en la gestión del desaparecido alcalde Francisco Ariza.
Asimismo, ayer se conoció que en uno de los mensajes de texto, hallados en los chips incautados al abogado Carlos Bazán Castro, figuran conversaciones con sus abogados, entre ellos Juan Ciro Bazán Cribillero, pero referidos a presentación de escritos, acciones de defensa judicial, entre otros aspectos nada relevantes para el esclarecimiento de los hechos.
Falta conocer la información de los números telefónicos con los cuales Carlos Bazán Castro se comunicó mientras permaneció en la clandestinidad, para lo cual se espera el reporte de las empresas de telefonía.
Esta investigación por el doble crimen de Nepeña, que acabó con la vida del exalcalde Francisco Ariza Espinoza y su asesor legal Henry Aldea Correa; vence el 7 de agosto, sin embargo, el Fiscal Edwin Cipriano Lozano ya tiene listo el pedido de prórroga de investigación preparatoria en razón de las múltiples diligencias que faltan recabar.