23.8 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

«Caso Samanco»: JNE convocó a Dora Luzmila Loloy para que asuma el cargo de alcaldesa

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Resolución N° 365-2015-JNE, convocó a nuevas autoridades municipales para el distrito de Samanco, puesto que la alcaldesa y cuatro regidores fueron enviados a prisión preventiva la semana pasada. Ellos son investigados por el asesinato del alcalde de mismo distrito, Francisco Ariza Espinoza, en octubre pasado.

La entidad electoral convocó a Dora Luzmila Loloy Chávez para que asuma provisionalmente el cargo de alcaldesa. Asimismo, se convoca a César Eugenio Castro Ramos, Érick Brayan Cayetano Loloy, César Augusto Guima Soto, Ederson Alexánder Escalante Pérez y Elsy Yoly Naveda Matta como regidores.

En la misma resolución, emitida el 16 de diciembre, el JNE suspendió a Fanny Gladys Mallqui Huamán, quien justamente asumiera el cargo de alcaldesa tras el asesinato de Ariza.

Los regidores Jhonatan Eder Solís Haro, Carlos Alberto Bedón Pérez, Fanny Marilyn Medina de la Rosa y Noemí Katherine Rubina Moreno también fueron destituidos. Tanto la ahora encarcelada burgomaestre, como los consejeros, incurrieron en la causal de suspensión al haberse dictado en su contra la orden de cárcel preventiva por 7 meses.

El alcalde Francisco Ariza Espinoza y Henry Aldea Correa, asesor legal de la comuna, fueron baleados por supuestos sicarios en el mes de octubre. Tras el crimen, el vehículo en el que se trasladaban fue incendiado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS