spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

César Álvarez: «Belaunde Lossio me pidió ser candidato del Humalismo en Áncash»

Así fue el interrogatorio a César Álvarez en Piedras GordasEl  ex gobernador regional de Áncash César Álvarez sostuvo hoy que el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio le pidió en el 2006 ser candidato a la región Áncash por el Partido Nacionalista, liderado por Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia. Aunque, rechazó su oferta, contó que ambos entablaron una amistad desde ese momento.

Desde el penal de Piedras Gordas, donde se encuentra recluido , Álvarez también aseguró que Belaunde Lossio no solo lo buscó a él para que sea el candidato del nacionalismo en Áncash, sino también quiso reclutar a otros líderes regionales para que representen al humalismo en los comicios municipales y regionales de hace nueve años.

Ante la Comisión Belaunde Lossio, la ex autoridad regional calificó a su ex socio: “Es un luchador social, es un hombre progresista. Cuando Humala decida cambiar a la Hoja de Ruta y se olvida de la Gran Transformación, Martín Belaunde Lossio fue uno de los primeros decepcionados y dijo que ‘por eso no hemos votado’”, indicó César Álvarez.

El ex gobernador regional dijo que, tras ello, el prófugo empresario le propuso a él y otras autoridades regionales formar un bloque regionalista.

“El gobierno me tiene secuestrado”

En otro momento, César Álvarez acusó al Gobierno de Ollanta Humala de tenerlo “secuestrado” en el penal de Piedras Gordas, con la finalidad de silenciarlo. Incluso, acusó al congresista ancashino y ex ministro de Justicia Fredy Otárola de estar detrás de su internamiento en una cárcel.

“¿Por qué no nos juzgan en libertad? ¿Por qué tiene el gobierno que ir contra todo un grupo de presidentes regionales? Esto es un golpe a las regionales, a la descentralización”, indicó.

Para concluir, Álvarez dijo que Humala fue en varias oportunidades a Áncash “a romper el champagne y a inaugurar obras”. “Mi error fue decirle: ‘Alan García gobernaba mejor que tú’.  Esa fue mi tumba”, acotó.

elcomercio.pe/fotoDante Piagio,, Mario Zapata

Así fue el interrogatorio a César Álvarez en Piedras Gordas

César Álvarez: 'Martín Belaunde Lossio me pidió ser candidato del nacionalismo en 2006' [Video]

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS