spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

César Álvarez: El día que el Congreso lo condecoró por su «buena gestión»

En el 2012, cuando el hoy detenido ex presidente regional de Áncash, César Álvarez, era visto como un ejemplo de eficacia por el Gobierno, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, presidida en ese entonces por el congresista nacionalista Josué Gutierrez, lo condecoró por haber alcanzado un avance óptimo en la ejecución presupuestal de su gestión.

Pero la condecoración también alcanzó a otros gobernadores regionales, como el hoy prófugo Gerardo Viñas Dioses (Tumbes), así como a alcaldes y ministros de ese entonces. Al lado de Álvarez se puede observar al legislador Heriberto Benitez, quien tiene pendiente una sanción por 120 días por el caso ‘La Centralita’.

En ese entonces, según informó el portal utero.pe, dicho reconocimiento fue cuestionado por otros legisladores debido a que consideraron que no se premió la mejor inversión, sino a los que más gastaron sin tener en cuenta las necesidades y beneficios de la población.

Dos años después, César Álvarez fue acusado por la Fiscalía de liderar una organización criminal que estaría formada por el hoy detenido ex alcalde del Santa, Luis Arroyo; los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo; el encarcelado Rodolfo Orellana; el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio y Jorge Burgos, encargado de la imagen del titular ancashino.

Pero ese no fue el único reconocimiento que tuvo Álvarez. Durante la entrega de patrullas a la Policía Nacional en Áncash, hace dos años, el propio presidente Ollanta Humala felicitó al encarcelado ex presidente regional ancashino. En ese entonces, Humala dijo a la población: “Préstenme a César unos días para combatir la delincuencia”, recordó.

peru21

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS