test
spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

César Álvarez pide que sesión con Comisión del Congreso sea pública

La comisión del Congreso que investiga a Martín Belaunde Lossio acordó hoy que la sesión con el expresidente regional de Áncash, César Álvarez, se realice el próximo martes en el penal de Piedras Gordas y sea de carácter público.

Marisol Pérez Tello, titular de dicho grupo investigador, explicó que el propio César Álvarez solicitó que la cita sea pública por un tema seguridad y a fin de que sus declaraciones no sean sacadas de contexto, pedido que la comisión aprobó por unanimidad.
Tras recordar que inicialmente la cita con la exautoridad ancashina estaba prevista para el día de ayer viernes, indicó que el cambio de fecha implica una reprogramación de otras actividades de la comisión, pero remarcó que sus declaraciones son importantes.
Dijo que al comenzar el trabajo de la comisión no estaba previsto entrar a investigar Áncash pero durante el desarrollo de la investigación se consideró que el origen del accionar de Belaunde Lossio estaba allí, por lo que se estimó citar a César Álvarez.

Pérez Tello aclaró que el reglamento del Congreso contempla que las sesiones de esta comisión puedan ser de acceso público.
Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS