20.7 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

CGTP: Hay casos de heridos y muertos por incumplimiento de la Ley de Seguridad en el Trabajo

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) denuncia que existen casos de heridos y muertos por el incumplimiento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y que hasta la fecha siguen en juicio sin haber solucionado sus problemas.

Así lo manifestaron dirigentes de la central sindical en conferencia de prensa realizada hoy en el local de la CGTP en Plaza Dos de Mayo, Lima, donde también anunciaron la realización de un Acto Protocolar de por el Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, este miércoles 27 de abril, desde las 9 de la mañana, en el auditorio de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú: Prolongación Cangallo 670, La Victoria.

Aquí expondrán, ante representantes de la OIT, ministerios del Perú y dirigentes sindicales, casos emblemáticos de trabajadores víctimas, e instalarán por primera vez el Tribunal Ético de Seguridad y Salud en el Trabajo conformado por profesionales de distintas ramas, como abogados, psicólogos, médicos y otros.

Domingo Cabrera, secretario nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la CGTP, lamentó que la Sunafil solo considere que su rol fiscalizador solo se desarrolle en el sector privado, aun cuando la ley “dice que le concierne el sector público y privado”. Asimismo, señaló la inacción de la Sunat, “que no ha incorporado aún dentro de los PDT las sanciones correspondientes para los accidentes de trabajo”.(Nota de Prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS