21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Nuevo Chimbote: Feria Judicial «Justicia en tu Comunidad» estuvo en Plaza San Luis

La Justicia cada vez más cerca de la población y la Corte del Santa lo puso de manifiesto esta mañana, durante la realización de la Feria Judicial organizada por el Programa de Acceso a la Justicia y Justicia en Tu Comunidad, en la Plaza de Armas de San Luis, en el distrito santeño de Nuevo Chimbote.

Desde las 9:30 de la mañana, magistrados y personal jurisdiccional de la Corte Superior de Justicia del Santa, encabezados por su presidente el Dr. Willians Vizcarra Tinedo, se ubicaron junto a las carpas ubicadas estratégicamente que fueron poco a poco ocupadas por la población.

Tras el izamiento del pabellón nacional en el que participó el alcalde sureño Valentín Fernández Bazán, así como escolares del colegio San Luis.

En su discurso inaugural, el Dr. Vizcarra saludó el apoyo de las instituciones que siempre colaboran con la Corte del Santa para el desarrollo de estas ferias, todo por el bienestar de la comunidad.

«Este gesto del Ministerio Público, la Defensoría Pública, la municipalidad, la Policía Nacional, la Sunarp y el instituto Rosa Merino, no hace sino alentarnos a seguir acercándonos a la población para llevarles un pequeño apoyo, pero sobre todo, para informarlos y evitar las injusticias que se pueden cometer, contra quienes no tienen acceso a la información del ámbito judicial», señaló.

A su turno, el coordinador del programa Justicia en Tu Comunidad, Dr. Samuel Sánchez Melgarejo expresó su confianza en que las ferias cumplan con acercar al Poder Judicial con la población. «Los jueces también somos seres humanos como todos, con defectos y virtudes. Esta feria busca que conozcamos más de cerca la problemática de la sociedad y que podamos aportar en algo a su solución», dijo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS