21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Chimbote: 10 casos emblemáticos de corrupción irán a juicio este año indica fiscal Añanca

Diez investigaciones de casos emblemáticos de corrupción en la provincia del Santa pasarán a la etapa de juicio de oral durante este año, adelantó hoy el fiscal anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe.

El representante del Ministerio Público, quien dirige el grupo de fiscales anticorrupción de casos emblemáticos en esta provincia ancashina, dijo que este equipo culminó el 2016 con 29 carpetas de investigación.
“Creemos que por lo menos serán diez las investigaciones que pueden llegar a la etapa de juicio oral este año, quizá pueden ser más, pero esa es una estimación”, manifestó.
Añanca Chumbe sostuvo que al cierre del 2016 sumaron ocho los casos emblemáticos que iniciaron la etapa de juicio oral, una cantidad igual se encuentra en fase de juicio oral, otros ocho en etapa de investigación preparatoria y la diferencia se encuentra en investigación preliminar.
“Hemos tenido reprogramaciones por inasistencia de las partes o la ausencia de los órganos de prueba que hacían que las audiencias se suspendan y recientemente lo de la huelga de los trabajadores de la corte superior”, afirmó.
Finalmente, el fiscal consideró que se debe promover más apoyo para este grupo, quizá con un fiscal adicional y más asistentes de fiscal.
La comisión de casos emblemáticos fue conformada por la Presidencia de la Junta de Fiscales del Santa, luego del escándalo de corrupción que se conoció en el régimen del exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS