La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia de 13 años de prisión, que se le impuso a un docente hallado culpable del delito de actos contra el pudor en menores de edad, en agravio de tres escolares del centro poblado de Cerro Blanco en Nepeña.
Los terribles hechos ocurrieron entre el 2012 y 2013, en la institución educativa Cerro Blanco. Las menores de iniciales F. C. M. G. (09), H. V. C. M (11), H. R. Y. CH. (08) y E. S. C. C. (09), denunciaron ante sus padres que su profesor de primaria, Marcos Herminio Pérez Verástegui continuamente les tocaba las piernas y sus zonas íntimas, incluso delante de sus compañeros de aula.
Los testimonios de los menores en la cámara Gessel que revelaron un daño sicológico y las pruebas actuadas por la Fiscalía lograron que el depravado fuera sentenciado a 13 años de cárcel y al pago de una reparación civil en favor de sus víctimas de 20 mil soles.
Tras revisar la apelación de la defensa de Pérez Verástegui, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa decidió declararla infundada y confirmar la sentencia del Colegiado, que además falló inhabilitándolo definitivamente para el ejercicio de la docencia.