El choque frontal entre dos buses interprovinciales en la Panamericana Sur, en Nasca, Ica, ha dejado como saldo hasta el momento al menos 17 muertos y unos 41 heridos, según las primeras cifras confirmadas por la Policía de Carreteras.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 p.m. del martes 9 de agosto, cuando dos buses de las empresas Palomino y Flores que viajaban de Cusco a Lima y de Ica a Nasca respectivamente chocaron a gran velocidad.
El coronel PNP Leandro Flores, director de la Policía de Carreteras, dio el detalle de los primeros nombres confirmados entre los fallecidos.
En el bus de la empresa Flores de ruta Ica a Nasca fueron identificados como fallecidos Ángel William Luján Oquendo (conductor), Elizabeth Chávez Anicama, Fausto Ángel Siderico Guerra, Abad Lloto Rojas y un hombre y una mujer todavía no reconocidos.
En el bus Palomino de Cusco a Lima fallecieron Claudio Gonzales Arteaga (conductor), Pedro Wilmer Dago Gago, un ciudadano brasileño de nombre Gian Yet Batista, Gaspar Quispe Orlando, Manuel Alberto Pradia Céspedes, Vanessa Noa Vargas, tres hombres y dos mujeres en proceso de identificación.(elcomercio)