22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Chimbote: Abogado acepta que robó y falsificó documento en un juicio para no ir preso

El juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa aceptó el acuerdo de terminación anticipada entre la Fiscalía y la defensa técnica del abogado Amilcar Oswaldo Solano Blas, que se declaró culpable de los delitos de fraude procesal y encubrimiento real, en agravio del Estado.

Amilcar Solano aceptó que sustrajo un certificado médico del expediente judicial de la querella entablada en 2013, por la exalcaldesa Victoria Espinoza García contra el director del Diario de Chimbote, Javier Peláez Olórtegui, y el entonces regidor provincial Roberto Briceño Franco.

El imputado retiró el certificado y lo reemplazó por otro falso, con el fin de justificar la inasistencia de Espinoza García a una audiencia. El hecho fue detectado por la defensa técnica de los querellados.

Amilcar Solano aceptó ante el juez Roma Cruz Avilés que mandó confeccionar el documento y que personalmente lo incluyó en el expediente, cuando acudió a la Corte del Santa, para supuestamente revisar el estado del proceso.

El magistrado decidió aprobar el acuerdo de terminación anticipada al que llegaron las partes procesales y sentenciar al procesado a la pena de 3 años y 4 meses de pena privativa de la libertad, suspendida por 3 años. Además, Solano Blas deberá pagar 2 mil soles por concepto de reparación civil en favor del Estado.(NP CSJS)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS