Inicio Artículos Destacados Chimbote: Alcaldes se reuniran con cogresistas ancashinos por tema de Chinecas

Chimbote: Alcaldes se reuniran con cogresistas ancashinos por tema de Chinecas

Autoridades y miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) del Santa sostendrán mañana una reunión con los cinco congresistas electos por Áncash y un representante del Ministerio de Agricultura (Minagri) en Lima, para tratar la problemática en torno a la invasión de tierras en el Proyecto Especial Chinecas.

Así lo anunció hoy la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, quien puntualizó que participarán en esta cita los alcaldes distritales y representantes del Ministerio Público, Corte de Justicia y la Cámara de Comercio de esta jurisdicción; además  de la sociedad civil.
“Esta reunión es muy importante, lo que queremos es un diálogo,lo que queremos es resolver el problema de la mejor forma posible sin afectar a nadie, pero que también se respete la ley, ya que el Proyecto Chinecas lo tenemos que defender todos los ancashinos”, subrayó la autoridad municipal.
Espinoza García remarcó que llevarán por escrito los acuerdos adoptados en la última sesión del Coprosec, entre los que se destaca rechazar más invasiones de tierras del proyecto irrigador y buscar que la administración de este pasa a manos del Gobierno Central.
Reiteró que la comuna provincial no titulará a las familias que vienen invadiendo las 217 hectáreas de Chinecas desde hace un año, porque “no están comprendidas dentro del plan de desarrollo urbano”.
“Todos tenemos la obligación de defender un proyecto que beneficia a los ancashinos en general. En el caso de los que nos representan en el Congreso, van a luchar porque el proyecto sea próspero”, mencionó.
La burgomaestre cuestionó la marcha que se anuncia para mañana en contra de ella y de la Municipalidad Provincial del Santa por parte de los posesionarios de estas tierras; sin embargo dijo que cuenta con el respaldo de las autoridades locales.
“Tenemos el respaldo de muchos ciudadanos con el acuerdo que estamos tomando, porque en realidad no se trata de temas personales, sino únicamente de resolver un tema que posteriormente permitirá generar fuentes de trabajo para todos los ancashinos e”, concluyó.