Con motivo de las celebraciones por el XXVII aniversario del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) N° 04 «Virgen del Rosario», su director Juan Antunez Carrillo, lamentó enérgicamente el despido de su centro laboral a varios ex alumnos de esta institución que muy bien habían sido incluídos como trabajadores en la Municipalidad Provincial de Huarmey.
Estas declaraciones las realizó el director del plantel especial, Juan Carlos Antúnez Carrillo, en su discurso central de apertura por sus 27° aniversario institucional, realizado ayer domingo, durante el izamiento del Pabellón Nacional.
«Manifiesto públicamente mi disconformidad con los actos violatorios de los derechos al trabajo inclusivo de las personas con discapacidad, varios de nuestros ex alumnos que presentaban test intelectual especial, y que muy bien habían sido incluidos como trabajadores en esta Municipalidad de Huarmey de acuerdo a un perfil de trabajo, pero lamentablemente han sido despedidos, violando e incumpliendo sus derechos al trabajo inclusivo», dijo enérgicamente Antúnez Carillo.
Asimismo expreso, «Pido a los funcionarios presentes que revisen la ley, porque la ley es muy clara y expresamente dice: toda las instituciones del estado y empresas privadas deben tener como trabajador inclusivo hasta un 5% del total del personal. Si en esta municipalidad hay 300 trabajadores deberían tener hasta 15 personas de este colectivo civil laborando; no por decisión política sino porque la ley así lo exige». concluyó el director del CEBE Virgen del Rosario.
Finalmente pidió a los funcionarios presentes, le trasmitan esta preocupación al alcalde y se corrija esta situación que claramente viola los derechos de las personas con discapacidad.