Las autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa iniciaron las coordinaciones con representantes del Ministerio del Interior para la próxima implementación del programa Barrio Seguro en Chimbote, como parte de los compromisos asumidos para fortalecer la seguridad ciudadana en esta ciudad de la región Áncash.
La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, junto a su equipo técnico, sostuvo hoy una reunión de coordinación con el general PNP Wilder Jiménez Adrianzén para ultimar detalles de la instalación del programa que ya ha tenido notables resultados en otras ciudades del país.
Informó que el lugar seleccionado para poner en marcha el programa Barrio Seguro es el asentamiento humano San Pedro, ubicado a la salida norte de Chimbote y considerado como una de las zonas con más altos índices de inseguridad.
La autoridad local sostuvo que el proyecto tendrá como funcionamiento un año y, además de las entidades involucradas en materia de seguridad ciudadana, también se realizarán trabajos con juntas vecinas e instituciones educativas.
“Es un proyecto que tiene una vigencia de un año y se articulan todas las instancias, además de trabajar con las juntas vecinales, colegios y sociedad civil”, subrayó.
Espinoza García destacó la puesta en marcha del programa y consideró que permitirá la recuperación de espacios seguros para la población de esta zona.
“Toda esa zona se fortalecerá con la recuperación de valores. Se va a convertir estos espacios que hoy no tienen seguridad en espacios donde nuestra población no se sienta amenazada por la delincuencia ni la violencia”, subrayó.
Refirió que la próxima reunión se realizará el 13 de marzo y se espera culminar detalles para realizar el lanzamiento oficial del programa Barrio Seguro.