spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Chimbote: Amplian detención preliminar para los sanguinarios de Coishco y Santa

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, resolvió declarar fundado el pedido de convalidación de la detención preliminar para 15 presuntos miembros de la banda criminal Los Sanguinarios de Coishco y Santa, solicitado por el Ministerio Público.

Durante la audiencia desarrollada desde el mediodía, el magistrado Eudocio Escalante Arroyo, escuchó la solicitud de los fiscales Carlos Franco Alzamora y Manuel Gonzáles de La Cruz, quienes sustentaron la necesidad de mantener en detención por siete días a los imputados, para realizar diligencias como el vaciado de las memorias de los celulares incautados a los detenidos, pericias de absorción atómica y balística a las armas incautadas durante el mega operativo denominado  Tsunami 2015, realizado en 17 viviendas de Coishco y Santa.

Los abogados de la defensa técnica de los imputados, solicitaron al magistrado no acceder al pedido fiscal, alegando que no era necesaria la presencia de sus patrocinados para la realización de las pericias solicitadas por la fiscalía.

Tras casi dos horas de audiencia, finalmente el juez resolvió declarar fundada la solicitud del Ministerio Público, ordenando la ampliación de la detención preliminar por siete días, para los detenidos: Roberto Barrios Castillo, Carmen Castillo Chacón, los hermanos Blanca Flor, Doris y Jhon Jin Contreras Haro.

Además, para Nataly Gonzáles Contreras, Beatríz Gonzáles Pantoja, Fanny Gonzáles Salinas, Larry Medina López, Gian Carlos Ramos Ruíz, Edith Sabogal Martínez, Flor Vera Campos, Rosa María Villanueva Contreras, Alexander y Darwin Zavala Guzmán.

Todos ellos son procesados por el delito de asesinato, en agravio de George Reyes Palma, un sujeto conocido con el alias de Colombiano. Según la tesis fiscal, los Sanguinarios de Coishco y Santa, se dedican a la extorsión, al asesinato por encargo y al robo agravado, entre otros delitos.

Durante el operativo policial donde fueron capturados, se les incautó granadas de guerra, pistolas, armas hechizas, balas, chalecos antibalas, pasamontañas, motocicletas y dinero en efectivo. (Nota de prensa).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS