La comuna provincial de Huaraz, en la región Áncash, conciente de los problemas de inseguridad que presenta el puente Calicanto ya deteriorado por el tiempo, ha decidido bloquear el acceso a los vehículos. Desde horas de la madrugada del día 13 de noviembre, vio por conveniente cerrar el pase a todo tipo de vehículos, de este modo se dará el mantenimiento necesario con el fin de ser una ruta turística.
El proyecto de mantenimiento del puente en mención, se dará cumplimiento cuando haya pasado la época de lluvias, para reconstruir las zonas deterioradas por el agua y el tiempo.
“El proyecto consiste en el reforzamiento de sus bases y estructuras, además de la conservación del puente, aplicando la ingeniería del más alto nivel “, manifestó el sub gerente de tránsito: Edmundo Vidal Prieto.
Por otro lado, las vías alternas que se implementaran para reemplazar esta ruta, serán el puente Santo Toribio y Raymondi, respectivamente.
De este modo la Municipalidad Provincial de Huaraz, contribuirá con la conservación y mantenimiento del monumento histórico puente “Calicanto”. Cabe resaltar que la infraestructura es un patrimonio histórico por lo cual debe ser conservado y protegido por las entidades gubernamentales y población. (Nota de prensa).