En aproximadamente 25% se han incrementado los atoros de aguas servidas en la localidad de Chimbote, debido al arrojo de residuos sólidos de parte de algunos irresponsables usuarios, quienes sin mayor reparo generan grandes aniegos de aguas servidas. Las mismas que por efecto del incesante calor son potente foco de masiva contaminación.
Esta lamentable situación se pudo conocer luego que el área de Atención al Cliente de Sedachimbote, diera a conocer que sólo en el mes de diciembre las quejas operacionales por motivo de atoros del alcantarillado, se han incrementado en 58 casos, siendo el PJ. Miraflores Alto, quienes lideran las estadísticas con 06 casos.
En segundo lugar, figura el Casco Urbano de la localidad con 04 casos, la presencia de grasas y aceites demostraría que serían los locales comerciales como los chifas, cevicherías y pollerías entre otros, quienes vienen aportando en gran medida a estas lamentables situaciones que contaminan el medio ambiente.
El Progreso, Dos de Mayo, el Trapecio, UPIS La Caleta y Bolívar, ocupan el tercer lugar, con 03 atoros cada uno, que por el calor son verdaderas amenazas a la salud y la vida de la población. (DL)