24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Chimbote: Bebé con mal al corazón muere cuando era llevado a un hospital de Lima

Un bebé de tres meses de edad falleció esta tarde cuando era trasladado a la ciudad de Lima para ser operado por un mal congénito al corazón.

En horas de la mañana, Azucena Aliaga, mamá del pequeño, protagonizó una protesta  en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote para exigir que agilicen la orden de traslado porque el estado de salud de su bebé, diagnosticado con cardiopatía, estaba empeorando.

“Está inestable, no respira, está con oxígeno y sondas, se cansa , está morado y llora mucho. Tienen que operarlo sí o sí”, expresó entre lágrimas en la puerta de la dirección del nosocomio.

La joven explicó que su bebé estaba internado en el Hospital Regional desde el domingo de la semana pasada indicando que lo estaban medicando, pero eso no era suficiente porque requería de la atención de un médico especialista que no hay en Chimbote.

Acompañada de sus familiares, la mujer dijo que llevaba días esperando que trasladen a su bebé a Lima. El bebé fue trasladado recién a la 1 de la tarde de hoy, pero falleció en la ambulancia cuando estaban llegando a Barranca.(RSD)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS