Agentes del Escuadrón de Emergencia Norte de la Policía Nacional, capturaron a Carlos Ademir Martínez Santos (38) años apodado “Catón”, cabecilla de la banda «Los malditos de La Campiña», quien se encontraba en la lista de los cien delincuentes más buscados por haber cometido delitos de alta lesividad y por quien el gobierno ofrecía la suma de 25 mil soles.
El titular del Interior, Carlos Basombrío, explicó que Martínez Santos, alias «Catón», fue detenido en Chimbote, gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador que dio cuenta de su paradero. Era buscado por los delitos de homicidio calificado y tenencia ilegal de armas de fuego.
Martínez Santos es sindicado por haber asesinado y quemado en el 2013 a un sujeto identificado como Manuel Reyes Lopez, alias ‘gringo’. Fue detenido por agentes del Escuadrón de Emergencia Norte, cuando se encontraba en su vivienda del pueblo joven Alto Perú.
Basombrío destacó que este es el tercer delincuente, prófugo de la justicia, capturado desde que se dio a conocer la lista del programa masivo de recompensa.
Por este delincuente se venía ofreciendo una recompensa de 25 mil soles para quien ofrecía información que permita su captura por ser un delincuente acusado por delitos de alta lesividad.
