20.9 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Chimbote: Candidatos de Áncash coordinarán cumplimiento del Pacto Ético Electoral

Los personeros y candidatos de los partidos políticos en Áncash que participan en las Elecciones Generales 2016 serán invitados por las autoridades del sistema electoral para la reunión de este martes 22 de marzo, a las 10 a.m. sobre la coordinación y cumplimiento del Pacto Ético Electoral.

Este fue el acuerdo de las autoridades integrantes e invitadas de la Comisión de Control y Orden Interno de la Comisión Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) Santa, entre ellas el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa, Isaac Barrera Alcántara, y la presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE), Anita Alva Vásquez, a propósito de los hechos sucedidos el domingo 13 de marzo, en torno a actividades proselitistas.

La finalidad de esta reunión será recordar los alcances del Pacto Ético Electoral en el sentido de comprometerse a “practicar los valores y principios democráticos durante la campaña electoral”, en la cual “la ética y la moral guíen la conducta cívica de los participantes, coadyuvando a que en las elecciones predomine el respeto recíproco entre las organizaciones políticas”.

Este pacto también compromete a los candidatos, afiliados y simpatizantes al uso responsable y respetuoso de las redes sociales; además de generar los mecanismos necesarios para evitar que se financien campañas electorales con recursos públicos o producto de la comisión de ilícitos, entre otros compromisos.

En la reunión con los personeros de los partidos políticos se aprovechará para explicar cuáles son las pautas necesarias para la solicitud de garantías en la realización de las actividades proselitistas, a fin de adoptar mecanismos de prevención de conflictos.

También se precisarán los alcances del estado de emergencia en las provincias del Santa y Casma, en relación a los derechos restringidos durante este periodo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS