23.6 C
Huarmey
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Chimbote: Comuna y red de Salud inspeccionan panaderías en campaña «Navidad Saludable»

En el marco de la campaña “Navidad Saludable”, la Red de Salud Pacífico Norte y la Municipalidad Provincial del Santa inició la inspección a las panaderías del casco urbano para conocer como preparan los panetones y productos de panificación y así evitar la afectación a la salud de las personas.

Personal de ambas instituciones llegaron hasta la panadería Tonys, Don Lolo, Chero, San Miguel y Otone, la cuales registran deficiencias tanto en la falta de capacitación de los manipuladores de alimentos.

“Se les ha recomendado contar con el kit de lavado de manos, utilizar el uniforme, gorro, asimismo retirar las lunas rotas de los mostradores y proteger los fluorescentes”, anotó el jefe de Salud Ambiental de la citada Red, Eder Montesinos Cabanillas.

Dijo que por ahora solo se les está aplicando una papeleta preventiva, a fin de subsanar las deficiencias. No obstante manifestó que han podido detectar que gente inescrupulosa prepara panetones y los comercializa con domicilio falso “hemos acudido a una panadería y al llegar nos damos con la sorpresa que el domicilio que se consigna en el panetón no existe”, lamentó.

Señaló que han programado inspeccionar unas 15 panaderías del casco urbano y la periferia. Lo mismo hará en pollerías y locales de venta de juguetes, para el cual contarán con la participación de la Fiscalía de Prevención del Delito.

Añadió que los panetones deben tener el registro sanitario, fecha de vencimiento, y sobre todo que la bolsa con que la ofertan no debe estar rota, de lo contrario puede causar alergias y problemas estomacales.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS