test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Chimbote: Condenan a prisión a ex servidores de la municipalidad provincial de Pallasca

La Sala Penal Liquidadora Permanente del Santa condenó a seis años de prisión efectiva al exgerente de la Municipalidad Provincial de Pallasca, en Áncash, Abel Flores; y a cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva a los exregidores Bacilio Oré Quiñonez y Santiago Valle Utrilla.

La denuncia contra los involucrados fue por el delito de colusión desleal en agravio de la referida comuna.

El caso fue detectado mediante una acción de verificación de denuncia a la gestión edil 2007-2010. El Ministerio Público formalizó  la denuncia presentada por la Contraloría dando inicio a la investigación en el distrito judicial del Santa.

La Sala Penal Liquidadora Permanente del Santa concluyó que los citados exfuncionarios se coludieron con la representante legal de la empresa Equipamiento Municipal SAC, Elia Abarca Paredes, a fin de realizar un proceso se exoneración irregular para la adquisición de un camión bajo supuesta causal de emergencia, situación que nunca se produjo.

Los entonces funcionarios decidieron adquirir el camión sobrevalorado al pagar la suma de 415 mil 800 nuevos soles cuando el precio en el mercado ascendía a 236 mil 476 nuevos soles.

La empresa Equipamiento Municipal SAC y otras del mismo grupo  tienen 14 procesos penales en curso denunciados por la Contraloría ante distintos distritos fiscales del país.

La Sala Penal dispuso la inmediata ubicación y captura de los sentenciados, así como de los demás procesados con reserva de juzgamiento.

Asimismo, impuso una reparación civil ascendente a 40 mil y el pago en devolución de lo indebidamente apropiado ascendente a 179 mil 323 soles a favor de la Municipalidad Provincial de Pallasca.

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS